Monitorea PC el río Cazones
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2016.- Luego de que el caso #LadyLibros escalara a nivel nacional, padres de familia de la Escuela Primaria Leona Vicario, de Tlapacoyan, en Santiago Tuxtla, pidieron apoyo a las autoridades para darle mantenimiento al plantel y quitar el cobro de cuotas para evitar “malos entendidos”.
Noticieros Televisa detalla que la Primaria salió a la luz pública luego de un video difundido por un docente, en el que evidenciaba a la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María del Carmen Cruz Hernández, exigiendo una cuota de 120 pesos para mantenimiento a cambio de entregar los libros de texto gratuitos.
Ahora, los padres de familia esperan que la atención al caso #LadyLibros asegure que haya una renovación del mobiliario de la escuela. «Ya se volvió famosa la escuela, ya que nos las reparen cuando menos», dijo Bertha Mixtega, madre de familia.
El caso de María del Carmen Cruz está en manos de las autoridades jurídicas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y el maestro Conrado Morinchel, que grabó a la presidenta de la Asociación de Padres de Familia condicionando la entrega de libros, no está detenido.