Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
ORIZABA, Ver.- La tarde de este martes el ayuntamiento de Orizaba informó sobre la renuncia del capitán Alfonso Zenteno Pérez al cargo de inspector de la Policía Municipal de Orizaba, tras los hechos registrados la semana pasada en los que una mujer perdió la vida en el choque entre una patrulla de esa corporación y un taxi, además del atentado que sufriera el activista Jairo Guarneros Sosa en pleno centro de la ciudad.
El argumento de las autoridades municipales de Orizaba fue que “la estrategia operativa del capitán Alfonzo Zenteno no se ajusta a los estándares y atención ciudadana que la ciudad exige”.
Cabe recordar que Zenteno Pérez, quien asumió el cargo tras la insistencia del propio alcalde Juan Manuel Diez, provenía de la Policía Estatal, donde se había desempeñado como delegado regional en Ciudad Mendoza y como subdirector operativo de esa corporación en la zona sur del estado.
La salida del hasta hoy inspector de la Policía Municipal de Orizaba se da en medio de una serie de protestas a través de las que la sociedad orizabeña ha exigido la destitución del actual director de gobernación municipal, Juan Ramón Herebia Hernández, por los hechos antes mencionados.
En el comunicado girado por la Coordinación de Comunicación Social del ayuntamiento de Orizaba, se lee además: “El inspector fue reconocido en su labor y durante los nueve meses que se desempeñó en el municipio entregó lo mejor de sí. Sin embargo, la ciudadanía orizabeña merece la mejor atención por parte de cada uno de los agentes de la Policía Municipal, por lo que el alcalde Juan Manuel Diez aceptó la renuncia del capitán Zenteno Pérez, presentada esta noche”.
Además se lee en el documento que el ayuntamiento de Orizaba mantiene una mejora continua en su personal, por lo que se enfocará a la búsqueda del mejor perfil para ocupar este cargo de vital importancia.
Alfonso Zenteno Pérez fue condecorado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante 2015 como el policía estatal del año, reconocimiento que obtuvo por su destacada participación en los cargos desempeñados al interior de esa institución.