Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
RÍO BLANCO, Ver., 24 de mayo de 2018.- Luego de que concluyeron los trabajos de despeje de los vagones de las vías férreas, tras el accidente ocurrido el pasado sábado 19 de mayo, se reanudó el tránsito del ferrocarril.
El secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) Hermilo Merino Bello, apuntó que toda vez que una de las vías ya fue despejada, a partir de este miércoles está fluyendo nuevamente el tren.
Dijo desconocer cuándo quedarán terminados los trabajos de limpieza que se realizan en la zona, ya que no se sabe en cuánto tiempo se podrá retirar todo, aunque el personal sigue trabajando sin descanso.
Agregó que es importante es que se pueda reanudar el paso de los trenes con la vía despejadas y las de apoyo.
Sobre el estado de salud de los tres trabajadores que se encuentran hospitalizados, comentó que afortunadamente el informe es que están mejorando y estables.
“Ya pasaron ese estado delicado que tenían y van mejorando y vamos a esperar algunos días para que los especialistas dictaminen y puedan dar la salida para dos de ellos”, apunto el entrevistado.
Comentó que uno de los trabajadores tendrá que ser llevado a Veracruz para una cirugía especial.
Cabe mencionar que extraoficialmente se conoció que los dos garroteros ya fueron operados y el maquinista es el que se encuentra más delicado aunque su pronóstico es favorable.