Aumenta la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en Veracruz
XALAPA, Ver., 28 de agosto de 2026.- Luego de más de ocho años sin recibir el pago de la renta, propietarias de un inmueble ubicado en la zona centro de Xalapa participaron en una diligencia judicial para avanzar en la recuperación de la propiedad.
Yolanda Margarita Roa, una de las herederas, dijo que el inmueble pertenece legalmente a ella y sus hermanas, y acusó a Miguel Enrique Ortiz Chalita de dejar de pagar la renta desde junio de 2018.
Explicó que inicialmente le otorgaron facilidades para establecer un negocio, pero posteriormente los pagos fueron incompletos, hasta suspenderse por completo.
Ante la falta de acuerdos para recuperar el inmueble, las propietarias iniciaron un proceso legal y solicitaron su desocupación. Roa afirmó que durante estos años enfrentaron diversos obstáculos, por lo que reconoció el trabajo de sus abogados y la intervención del juez Leopoldo Toss Capistrán.
La mujer comentó que la renta del inmueble representaba una fuente importante de ingresos para las hermanas, por lo que confió en que el procedimiento judicial permita finalmente recuperar su patrimonio y poner fin a un conflicto que se ha extendido por más de ocho años.




