
Celebra PT reunión con precandidatos en Ciudad Mendoza
VERACRUZ, Ver., 3 de octubre de 2016.- Existen organizaciones de transportistas y taxistas que adquieren el combustible robado y con ello promueven ese ilícito, con consecuencias como la explosión en la colonia Playa Linda, indicó el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.
«Es por ello que la Secretaría de Marina es coadyuvante de las instituciones encargadas de las justicia y de la seguridad pública y vamos a apoyarlos en lo que requieran«.
Explicó que no es competencia de la Semar dialogar con los transportistas, pero sí pueden manifestarlo, para que las organizaciones sepan que si promueven ese ilícito deben asumir las responsabilidades.
«Más que nada quisiera dirigirme a la ciudadanía en general para que denuncie los ilícitos, porque ponen en peligro la integridad de sus personas, de sus hijos y su patrimonio».
Señaló que tienen conocimiento de los ilícitos, pero necesitan las denuncias para realizar órdenes de cateo, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacerlas. «Existe en el estado robo de combustible de los ductos y existe venta en puntos ‘pachicoleros’ para los taxistas».
El comandante de la Primera Región Naval señaló que el hecho registrado en la colonia Playa Linda es una evidencia de que existe el ilícito de robo de combustible en la región.
En otro tema, Castañón Zamacona dijo que este domingo una embarcación de recreo se quedó a la deriva en la bahía de Veracruz con seis tripulantes, los cuales fueron rescatados y trasladados a hospitales.