![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
HUILOAPAN, Ver., 3 de enero de 2017.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), realizan una protesta en contra del incremento a combustibles que inició en el parque industrial de Orizaba con la finalidad de llegar a Puebla.
Un centenar de transportistas de la zona centro se unieron a las protestas a nivel nacional por el gasolinazo que afecta la economía de las familias.
El delegado de Amotac en la región Orizaba-Mendoza y Maltrata, Aldo Romero explicó que “el movimiento es una marcha lenta en plan pacífico, sin bloqueos, sin afectar a la población, pero manifestar su inconformidad con el Gobierno Federal por el gasolinazo, que lacera a todos los mexicanos”.
Recordó que las reformas estructurales anunciadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “no fue más que una bola de mentiras como ha sido su mandato ya que, se decía que iban a permitir tener mejores costos en la energía eléctrica así como en combustibles y no ocurrió”.
«Nos va a afectar en el transporte público, en la canasta básica, en los precios de todo lo que se tenga que comprar, hoy en día se está reflejando y está comenzando a subir», indicó el entrevistado.
El delegado de Amotac en la zona afirmó que es una lástima que el Presidente de México no está dando la cara a los mexicanos, y es necesario que lo haga porque el descontento social va en aumento y de seguir complicándose la situación económica podrían desatarse acciones de protesta más violentas y aunque no es lo correcto, están orillando a la población a una segunda Revolución.
Los transportistas se congregaron desde las 8 de la mañana de este martes en el Parque Industrial del Valle de Orizaba para posteriormente iniciar una caravana con dirección a la gasolinería ubicada en el Colorín, para estacionarse a la orilla de la autopista con dirección a Puebla y manifestarse en ese punto.