
Juan Martínez hace oídos sordos a demandas de afectados de Anaversa
VERACRUZ, Ver., 10 de marzo de 2017.- El gobierno estatal no tiene condiciones para subsidiar las tarifas del transporte, por lo que los empresarios deben asumirlo como lo han hecho hasta ahora, indicó el diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina.
«Yo creo que todos los veracruzanos conocemos las condiciones en que hoy se encuentra el gobierno y comentar algo así me parece irresponsable, las finanzas del estado no están como para estar subsidiando en este momento el tema de los transportistas, yo creo que es algo que deberían asumir ellos de manera personal».
El legislador, dijo que la Ley de Reordenamiento del Transporte se encuentra parada porque los transportistas se oponen al descuento de 50 por ciento para estudiantes, tercera edad y discapacitados.
«Es la ciudadanía la que se ve afectada con el tema en el cual el Congreso local busca establecer en la ley el descuento del 50 por ciento a estudiantes, adultos mayores y tercera edad y no sólo el 30 por ciento, sin ser incluido en dicha ley».
Rementería Molina agregó: «Nosotros estamos viendo la forma de estirar la liga hasta donde se pueda para que realmente consigamos el objetivo, si se llega a dar qué bueno, y si no quedará constancia de que se hizo la lucha».
En otro tema, adelantó que en mayo presentarán de nuevo la Iniciativa para la Eliminación del Fuero y negó que se trate de un tema electorero, pues será en pleno proceso electoral que lo hagan.