Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., 14 de diciembre de 2020.- El proyecto del tren Maya en la península de Yucatán y el acarreo de azúcar en los ingenios Veracruzanos podría reactivar el trabajo para las unidades de carga en el sur de Veracruz, ya que hasta el momento un 60 por ciento se encuentran fuera de operaciones.
El líder de la Alianza de Transportistas de la Zona Sur de Estado, Ramón Ortiz Cisneros, dijo que el 40 por ciento se encuentran laborando con empresas en movilidad de productos, lo que les ha ayudado a llevar el sustento a sus hogares.
“Con las únicas empresas que trabajamos es Maseca y Bachoco, son las que nos están dando el sustento de nuestras familias, casi no ha habido trabajo. Del parque del 100 por ciento nos estamos sosteniendo un 40 por ciento, el 60 por ciento está paralizado en la espera del proyecto del tren maya y el acarreo de azúcar”, declaró.
Ortiz Cisneros comentó que este año ha sido uno de los más complicados debido a la pandemia de Covid 19, y esperan que pronto pueda aterrizar el proyecto del Tren Maya, porque hasta el momento es su única esperanza para recuperar todo lo perdido por el coronavirus.
“Es una mega obra que ojalá ya se aterrice en los meses de enero o febrero porque ya es una necesidad que tenemos todos los transportistas, es donde nos pudiéramos beneficiar para seguir adelante”, dijo.
Mencionaron que aunado a la contingencia sanitaria, las lluvias que han azotado esta zona les perjudicaron, afectando las unidades, y teniendo que abandonar proyectos.
“En estos dos años que han pasado, el único proyecto grande es el de refinería de Dos Bocas, donde estamos trabajando, pero las lluvias nos han pegado mucho, se nos descomponen los carros y nos regresamos”, expresó.