Pondrá el totonacapan a Veracruz de moda en Fitur
XALAPA, Ver. 22 de marzo 2022.-Transportistas veracruzanos afiliados a la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), se sumaron a la protesta nacional.
Los inconformes están en contra del alza al diésel, el incremento a las casetas de peaje, la inseguridad en diferentes carreteras del país y del estado, así como la Carta porte.
En Orizaba realizaron una marcha lenta sobre toda la autopista del tramo de Amatlán, en protesta por los constantes altos y robos en autopista en agravio del hombre camión.
“El gobierno federal debe poner a trabajar a las autoridades, pues cada vez aumenta el índice de robos de mercancía y asaltos en carreteras, además de los traileros reportados como desaparecidos, señaló el dirigente nacional de la Amotac, Valentín Romero Trujillo.
Explicó que no existe ningún tramo seguro en todo el país, puesto que de norte a sur todos los días se cometen ilícitos en agravio de este sector.
El tema de la caseta de Fortín, nos ha causado muchos problemas por las largas filas que se forman de vehículos pesados y que transportan sustancias tóxicas, abundó el dirigente de los transportistas.
El problema es todos los días, y recordó que la reubicación de la caseta fue una promesa de campaña del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Las autoridades locales ya tienen conocimiento, por lo que «exigimos más seguridad al gobierno, estamos de acuerdo con trabajar con apego a la ley.», apuntó.
En el sur, en la ciudad de Coatzacoalcos se vio afectada en un carril de la entrada a la ciudad, que conecta al área de industrias como complejos petroquímicos.
Los chóferes atravesaron sus unidades evitando circulación normal, pero afortunadamente sin bloquear las carreteras.
Los transportistas externaron que es necesario un ajuste a los precios de casetas, puesto que en el estado de Veracruz viajar por autopista en carro el costo puede ascender a los mil pesos, además de la gasolina y otros insumos.
En el norte del estado también hubo protestas de transportistas de aquellas zonas que se sumaron a las inconformidades.
El estado de Veracruz se vió afectado este martes en la circulación vial en autopista y carreteras federales, por estas protestas.