Afinan Cuitláhuac y Nahle proceso de entrega recepción
CÓRDOBA, Ver., 17 de junio de 2024.- El transporte urbano está viviendo una de las peores crisis debido a que las tarifas se mantienen desde hace 10 años, además de carecer de subsidios desde varios años, sin embargo los apoyos hacia diversos sectores no han disminuido y se mantienen vigentes.
En rueda de prensa, Jaime Ramírez Arellano,
gerente general de la línea de los autobuses urbanos 8 de Marzo, informó que otro de los problemas que están enfrentando es la falta de operadores, ya que un porcentaje de los choferes han emigrado a otras empresas de transporte federal, donde les ofrecen mejores percepciones.
Esto a pesar de que son bien pagados, pero no se puede equiparar el pago a un trabajo de un transporte federal, que constantemente aumenta la tarifa, a un urbano que ni siquiera un peso pueden aumentar, indicó Ramírez Arrellano.
Dijo además que a pesar de la grave situación que enfrentan, esta línea camionera cuenta con un camión adaptado para personas discapacitadas, y que sólo están trabajando una sola ruta, y que es prestado cuando un sector de la población lo ha necesitado.
En cuanto a los apoyos, el representante de la línea 8 de Marzo comento que son de 3 a 4 escuelas de todos los niveles de educación las que están recibiendo el servicio sin ningún costo para viajes escolares, así como a iglesias y otras instituciones.
En cuanto a la seguridad se refiere, mencionó que a pesar de que las tarifas se mantienen, los autobuses cuentan con cámaras de vigilancia para inhibir los asaltos, y proteger a las mujeres que hacen uso de este servicio, lo cual ha dado resultados.