
Consolida Rafa Alarcón preferencia rumbo al cabildo xalapeño
CÓRDOBA, Ver., 24 de septiembre 2019.- Ante el incremento de menores explotados laboralmente, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba seguirá tomando medidas legales al respecto, y logró que se involucren otros sectores como Tránsito, policía y personal de parquímetros, que servirán como vigilantes.
Janet Zárate Monlui, directora de dicho organismo, dijo que con el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor se logró que Tránsito sea vigilante, pues cada vez se ven más infantes en los cruceros vendiendo toda clases de productos, desde alimentos hasta flores.
Indicó que hay una red detrás de los niños que se ponen a trabajar en varios puntos de la ciudad, y la gran mayoría son menores de otros municipios, como La Perla, Yanga y Amatlán.
Agregó que muchas veces los mismos padres solapan a esta red detrás de los menores que llegan a trabajar principalmente los fines de semana, y desafortunadamente es muy difícil de detectarla, porque llegan con el consentimiento de los mismos padres.
Finalmente, exhortó a la población a no darle dinero a los menores, pues finalmente lo llevan a adultos ,que no son sus padres.