
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 13 de marzo de 2019.- El director de Tránsito del Gobierno del Estado, Guillermo Meneses García, aseguró que durante la actual administración no se han presentado quejas contra las empresas que prestan servicios de arrastre durante los operativos que implementan.
Informó que únicamente trabajan con cuatro empresas de grúas que se comprometieron a no cobrar más de cinco salarios mínimos por el arrastre, mismas que cuentan con la concesión por parte de la Dirección General de Transporte del Estado.
«Trabajamos en unos costos de arrastre donde ninguna empresa de grúas puede cobrar más de 5 salarios mínimos, tenemos datos que había costos excesivos y se está atendiendo y nos ha creado mucho conflicto, porque al quitarle el servicio a algunas empresas ahora están muy inconformes».
Asimismo, confirmó que la Dirección de Tránsito no cuenta con un convenio legal firmado entre la dependencia y las empresas que prestan el servicio de arrastre, sin embargo sí existe un trato de palabra para que puedan participar en los operativos, siempre y cuando los vehículos sean levantados en presencia de un agente.
«Como tal nosotros no tenemos convenios con ninguna empresa, sólo son de palabra. Debe de estar presente un oficial de Tránsito, el vínculo legal es el tránsito, es la concesión, sí hay contratos y son cuatro empresas. Toda empresa de grúas que tenga una concesión puede prestar su servicio en cualquier parte de la ciudad», concluyó.