![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 28 de agosto de 2018.- De acuerdo a la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, iniciaran acciones legales en contra del director de Tránsito de la entidad, Arturo García García, por el incumplimiento de un deber legal.
En este sentido, el vocero de la organización, Eduardo Mario Casares Sort de Sans, explicó que se tomó la decisión con fundamento en lo dispuesto en la ley, y detalló que esto es porque no cumplió con sus obligaciones, al permitir que circulen libremente los automóviles y todo tipo de vehículos automotores que usan gasolina, sin contar con la verificación vehicular obligatoria.
Expuso que Arturo García ha hecho caso omiso a su deber legal y cumplimiento de sus funciones, ya que por su irresponsabilidad y la de sus subalternos, como los delegados de Tránsito y Transporte Público, los policías de Tránsito y el Gobierno del Estado; se dejan de percibir más de 300 millones de pesos anuales.
Aseveró que el funcionario tiene la obligación de hacer cumplir la ley de Tránsito y seguridad vial para el estado de Veracruz, tal como lo ordenan los artículos 10, 12, 51, 52, 53, 54 y 55 de dicha ley.
En esos artículos se menciona que, ante la falta de cualquiera de los requerimientos para poder circular, se deberá notificar a la Dirección, así como a Sefiplan para los efectos a que haya lugar, ya sea para su reposición o previo pago de los derechos correspondientes.
“La ley advierte que todos los vehículos automotores deben contar con su engomado de verificación vehicular y si no lo portan no podrán circular y también deberán ser retirados, situación que compete aplicar al funcionario citado y no obstante que en repetidas ocasiones los concesionarios de Centros de Verificación, hemos solicitado que se aplique la ley”.
Finalmente reiteró que ante su mal actuar, la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, decidieron tomar acción legal en contra del que describieron como un funcionario irresponsable e inepto.