![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
CÓRDOBA, Ver., 10 de octubre de 2017.- Taxistas de Córdoba denunciaron el abuso del ayuntamiento y de Tránsito del Estado en el cobro de multas, pues una infracción que equivale a dos salarios mínimos, deben pagarla en 755 pesos, de acuerdo con la boleta emitida por un agente vial y foliada por el ayuntamiento.
Un grupo de taxistas que acudió este martes al Palacio Municipal señaló que las autoridades viales «le echaron la bolita al ayuntamiento», al decir que deberían arreglarlo con el área municipal.
Jesús Rivera, dirigente de la Unión de Taxistas de Córdoba, externó su molestia al exhibir la boleta en la que se referían a una infracción por la falta de luz en uno de los faros principales de un vehículo de alquiler, pues de acuerdo con el reglamento municipal, la infracción equivale a dos salarios mínimo, es decir, un promedio de 160 pesos para las unidades de Transporte Público tipo A, y en dicha boleta se estipuló la cantidad de 755 pesos, es decir, «para Tránsito el salario mínimo es de 350 pesos».
El reglamento de Tránsito Municipal será reformado y presentado mañana, por lo que se espera que no haya sorpresas y las multas se eleven de manera desmedida, apuntó.
Por último, dijo que en ningún momento el ayuntamiento de Córdoba realizó un consenso con el gremio transportista para crear el reglamento «jamás nos han convocado, quizá inviten a transportistas de otros estados, porque a los de aquí nunca”.