Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Transfieren 5 mdp a Fondo de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz
 
| 19 de junio de 2018 | 11:34
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 19 de junio de 2018.- El acuerdo signado por el gobernador Miguel Ángel Yunes, en el que se ordena a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) transfiera a la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Veracruz los 5 millones de pesos ofrecidos por el gobierno veracruzano como recompensa por la captura del ex fiscal Luis Ángel “N” ya fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado (GOE).

En el número 242 extraordinario de la GOE se detalla que estos recursos habían sido ofrecidos a aquella persona que brindara información que coadyuvara a la localización y detención del exfuncionario de la administración de Javier Duarte de Ochoa, acusado de participar en la desaparición forzada de personas.

Agrega que será la Contraloría General del Estado (CGE) quien vigilará el ejercicio de los recursos destinados a la Comisión Local de Búsqueda, y el Consejo Estatal Ciudadano aprobará los lineamientos para el uso, destino y aplicación de los recursos del Fondo de Búsqueda.

Cabe señalar que el 17 de junio de 2018 fue ejecutada la orden de aprehensión librada en contra de Luis Ángel “N”, captura que se consiguió en virtud de los trabajos de inteligencia realizados por la FGE.

Por lo que no se requirió la intervención de persona o personas que proporcionara información para tal efecto, lo que representó para el Poder Ejecutivo del Estado no obligarse a emplear los 5 millones de pesos dispuestos para la recompensa.