
En unidad, impulsa Manuel Alonso afiliación a Morena en Córdoba
XALAPA, Ver., 26 de abril de 2017.- El coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, Amado Cruz Malpica, dijo que espera que no haya más casos de morenistas aceptando dinero de fuentes desconocidas para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador, como ocurrió con la diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval.
Consideró que este hecho no afectará la «buena fama» y la expectativa electoral que tiene Morena en Veracruz, pues confió en que sea un caso aislado que no se vuelva a presentar.
«Yo espero que sea un caso aislado, que sea un caso completamente singular en las relaciones que pueda tener Morena en el estado de Veracruz. Particularmente en el Grupo Legislativo me parece que no es un asunto que vaya a mermar la buena fama y la alta expectativa electoral que tiene Morena».
Reiteró que es un ataque de parte de los adversarios políticos y fue un error de la legisladora, porque cayó en una trampa producto de lo que calificó una desesperación electoral del Gobierno del Estado.
«Todos los que estamos en este Congreso sabemos que tenemos que estar muy alertas frente a los embates de los adversarios, hay una desesperación electoral, este es el fondo del asunto. Hay un intento de trasladar esto al Estado de México, a Nayarit y a las elecciones municipales en el estado de Veracruz».
Cuestionado sobre al pasado panista de Eva Cadena, Cruz Malpica sostuvo que no teme que su partido esté infiltrado por actores políticos de otros partidos, pues la postura del Grupo Legislativo siempre ha sido clara.
«No tememos estar infiltrados, me parece que el voto de los legisladores de Morena ha sido muy puntual, ha sido muy claro en todas las decisiones que se han tomado en el Congreso, inclusive el propio acto en que se involucra a la diputada ocurre separada del cargo de legisladora».