Advierte UNAM que México debe estar alerta ante el virus de influenza H5N
COATZACOALCOS, Ver., 7 de septiembre de 2017.- Aproximadamente, 20 mil millones de pesos anuales le cuesta a Petróleos Mexicanos el tráfico de hidrocarburo, huachicoleo y tomas clandestinas a nivel nacional, así lo informó el Director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya al sostener reuniones de trabajo en las diferentes petroquímicas del sur de Veracruz.
De visita este jueves por el complejo petroquímico Morelos en Coatzacoalcos, aseguró que Veracruz se localiza en el cuarto en el robo de combustible por debajo de Puebla, Guanajuato y Tamaulipas.
Así mismo, desde el principio del 2017 se reúnen cada semana en una coordinación interinstitucional, el Secretario de Hacienda, el procurador General de la Republica y el director de Pemex para ir analizando el tema del huachicoleo en los ductos de la empresa petrolera.
“Estamos atacando los mercados a donde se está yendo el combustible robado, no solo tratando de encontrarlo, y quiero agradecer con toda claridad el interés que tiene el gobierno de Veracruz para trabajar de manera conjunta pero con más fuerza para resolver el problema aquí” informó.
La gira de trabajo contempló la visita del complejo petroquímico en Cosoleacaque, la refinería Lázaro Cárdenas para supervisar como van avanzando, indicadores y los mecanismos para mejorar los procesos al interior de las plantas.
“Se ha ido mejorando, la verdad es que operaba una planta de amoniaco, ahora dos, es posible que logremos arrancar la tercera, estamos ahí metiendo todas las medidas necesaria para ponerlo y que funcione de manera integrada con el complejo pajaritos, traemos un programa de inversión de mil 800 millones de inversión en mantenimientos” explicó el director de Pemex.
La inversión en los complejos es específicamente para mantenimiento no expansión.