Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 1 de abril de 2017.- Le acarrearía un costo político al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el que su dirigencia nacional imponga a Antonino Baxzi Mata como candidato a la alcaldía de Veracruz, pues no estaría respetando la decisión de su militancia en el estado, afirmó el precandidato de ese partido, Arturo Matiello Canales.
Lo anterior, luego de que trascendió en la semana que Nino Baxzi se reunió con la cúpula del verde.
«Si la dirigencia nacional no respeta las candidaturas que determinaron ya, no se estaría respetando el derecho de las personas que se inscribieron en tiempo y forma sus aspiraciones, esa acarrearía un costo político al PVEM».
En ese sentido, destacó que si la dirigencia nacional no respeta las fechas que impuso el partido para el registro de aspirantes y respete a los que se inscribieron en los tiempos que marcaron ellos mismos.
«Son 30 municipios los que en este momento ya hay precandidatos y si no lo respetan estarían mandando un mal mensaje a la ciudadanía y a las bases de este partido, tanto estatal y municipal».
Matiello Canales, señaló que en el caso de Nino Baxzi ni se inscribió como precandidato y apenas estaba tramitando su constancia de residencia, que tuvo que sacarla desde hace un mes.
Reconoció que puede haber una imposición de la dirigencia nacional del partido, pero iba a enfrentarse a sus militantes, que ya aceptaron su candidatura.