
Dona diputado Javier Velázquez 2 computadoras a Teba de Tamiahua
VERACRUZ, Ver. 13 de junio de 2017.- La impartición de justicia en México implica un trabajo intenso y de sacrificio, por ello están justificados los altos sueldos en los tribunales, indicó el magistrado en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela Güitrón.
«En el tema de los salarios siempre hay un problema de envidia, se piensa que los magistrados deben de tener bajas remuneraciones, cuando se trata de un trabajo intenso de alrededor de 16 horas al día».
Entrevistado al llegar a Veracruz para impartir la conferencia “Ética y Constitución» en Xalapa, subrayó que de los salarios no “va a derivar la rectitud o la deshonestidad de la gente, sino que esto responde a los valores que tienen”.
«Yo estuve relativamente toda mi vida profesional en la impartición de justicia y entonces viví momentos en el que los sueldos de los magistrados, de los jueces eran muy bajos y entonces se decía que eso explicaba que hubiera deshonestidad porque tenían sueldos bajos, cuando se aumentaron los sueldos entonces dicen que está muy mal que porque ganan tanto”.
El exmagistrado dijo que una de las características que debe tener un sistema de impartición de justicia es que los jueces tengan remuneraciones adecuadas para compensar la labor de entrega permanente.