Nueva legislatura aprobará leyes en favor de Veracruz: Paul Martínez
XALAPA, Ver., 5 de noviembre de 2024.- “Es un honor poder representar a un distrito tan importante, productivo y tan diverso como el 29, gracias a la confianza de todos los que acudieron a las urnas e hicieron esto posible, estoy seguro que ésta será una Legislatura caracterizada por el respeto, la institucionalidad y el diálogo”, aseguró Miguel Pintos Guillén.
El empresario de Coatzacoalcos tomó protesta este martes como diputado local y sostuvo que “por el bien de los veracruzanos, trabajaremos de forma muy coordinada con el gobierno estatal, que encabezará en un mes nuestra futura gobernadora, la Ingeniera Rocío Nahle García”.
Esta mañana en el marco de la Primera Sesión Solemne de instalación de la LXVII Legislatura, tomaron protesta los 50 hombres y mujeres elegidos por mayoría relativa y representación proporcional, quienes a partir de ahora conforman el poder legislativo veracruzano para el periodo 2024- 2027.
Pintos Guillén, exitoso empresario y político morenista porteño, asumió el cargo de diputado en representación del distrito 29, Coatzacoalcos Urbano, y en entrevista, aprovechó para agradecer el trabajo de la anterior Legislatura y compartió su visión de lo que será ésta.
De esta manera, se dio inicio a los trabajos de la nueva legislatura del Honorable Congreso Veracruzano, con la destacada presencia como testigos de honor, de diputados federales, senadores, miembros del gabinete en funciones, alcaldes y algunos futuros secretarios de despacho que entrarán en funciones el próximo 1 de diciembre.
Pintos Guillén destacó que el grupo parlamentario de Morena está bien representado y será una bancada respetuosa y abierta al diálogo con todas las fracciones parlamentarias, en respaldo total a la futura gobernadora, pues en la izquierda se trabajará para todos los veracruzanos.
El diputado local originario de Coatzacoalcos felicitó a los integrantes de la nueva mesa directiva, presidenta, diputada Tania Carola Viveros Cházaro; vicepresidenta, diputada Tania María Cruz Mejía; y secretario, diputado Felipe Pineda Barradas.
La integración de la LXVII Legislatura quedó de la siguiente manera, de los 50 diputados locales, 30 pertenecen al grupo parlamentario de Morena, 6 al Partido Verde Ecologista de México, 5 del Partido del Trabajo y 5 más del Partido Acción Nacional, 2 del Partido de Movimiento Ciudadano y 2 más del Partido Revolucionario Institucional.