
Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de Tuberculosis
XALAPA, Ver., 21 de marzo de 2021.- Luego del asesinato del hijo del líder de comerciantes de la Plaza Clavijero, el pasado sábado, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, declaró que los hechos están relacionados con el crimen organizado.
«No es que hayamos perdido el control, es que simple y sencillamente, como puede ocurrir en cualquier espacio público, gente del crimen abusa y comete actos verdaderamente barbáricos… yo pienso que lo que ocurrió ahí forma parte de un tema de crimen organizado, pero eso tiene que determinarlo una investigación», señaló durante una entrevista.
Además, dijo que existen conflictos entre los grupos que laboran al interior de dicha plaza comercial, por lo que su gobierno ha estado trabajando para aminorarlos. «Los líderes a veces abusan de su base social y en ese contexto es que pueden surgir conflictos como los que se dieron».
Lamentó que a pesar de que su gobierno implementó la colocación de cámaras de videovigilancia al interior del lugar, como medida de seguridad para ellos, éstos las desconectaran.
Afirmó que el único reporte que tienen hasta el momento es que se trató del asesinato de uno de los líderes que trabajaba en la zona, pero no dio su nombre.
Rodríguez Herrero descartó que la violencia en la capital del estado se haya salido de control, aunque reconoció que hay un problema entre los comerciantes que estalló, con el solo hecho de que alguien haya muerto.