
Samuel Acosta felicita a madres medellinenses con rosas y emotivo mensaje
COATZACOALCOS, Ver., 6 de octubre de 2020.- Maestros y personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Sititesco) acusaron al director de esa institución, Bulmaro Salazar Hernández, de represor, por la reducción de horas laborales y el despido injustificado de la plantilla laboral, sin respetar antigüedad.
Los inconformes se apostaron con carpas y cartulinas en la entrada principal del centro educativo e impidieron la entrada al personal administrativo a fines al Director.
El secretario general del Sititesco, Gregorio Gómez Valles, dijo que más del 50 por ciento de sus agremiados son violentados en sus derechos laborales, principalmente en las cargas académicas, es decir, de 40 horas asignadas en la semana, en este semestre sólo les dieron de 15 a 30 horas.
«En la semana se aplicó el descuento desde el 15 al 30 de septiembre, cuando nosotros iniciamos clases el 21 de septiembre, hubiera hecho una valoración del porcentaje, tampoco es válido que los que tienen 15 años de antigüedad les pongan menos horas y hayan cobrado la mitad de su salario», agregó.
Denunció hoy que a unas horas de la protesta sindical, el director Bulmaro lo habría despedido injustificadamente; comunicado que dio a conocer a través de sus redes sociales.
Otra de las anomalías es que no están contratando a los eventuales y administrativos del Sititesco desde junio, dándole prioridad a sus allegados, y a quienes si están contratados los obligan a ir al instituto, pese a la contingencia sanitaria. Por ello, solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Los docentes, quienes permanecerán en el lugar por tiempo indefinido hasta obtener una respuesta favorable, fueron respaldados por la Catem, que arribó con unidades de taxi, pipas y volteos.