Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
COATZACOALCOS, Ver.- Este viernes, la caseta del puente Coatzacoalcos Uno fue tomada por unas horas por trabajadores petroleros transitorios del municipio de Nanchital.
Algunos ya cumplen al menos dos meses sin ser contratados, lo que ha generado afectaciones en sus bolsillos, pues sus ahorros se han terminado y no pueden llevar sustento a casa.
Esta situación se agravó luego de la explosión de la plata de Clorados III en el complejo Pajaritos, sin embargo muchos de los trabajadores habían estado sin ser requeridos semanas antes de la tragedia.
A la protesta se sumaron trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes exigen que los hijos de estos obtengan la última plaza y que tomen en cuenta la mano de obra calificada, tanto en reparaciones como en vacantes temporales.
Las plumas de la caseta fueron levantadas y solicitaban a los automovilistas el apoyo económico.
Las lonas traían los mensajes «Los trabajadores petroleros transitorios sindicalizados exigimos respeto a nuestros derechos laborales, respeto a la integridad a nuestras familias».
Los manifestantes piden la intervención de las autoridades federales cuanto antes, puesto que los sindicatos no han escuchado la petición de sus agremiados, pues “su interés está por encima de la petición colectiva”. Los trabajadores temen perder su única fuente de empleo.