Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 6 de octubre de 2016.- Trabajadores del Sindicato de los Servicios de Salud de Vercacruz (Sesver), pertenecientes a la Subsección 56, se plantaron frente al Hospital Regional de Poza Rica para exigir el cumplimiento de la prestación de uniformes, que no ha sido cubierta por parte de la administración estatal.
De acuerdo con el dirigente, Ricardo Bonilla Espejo, la prestación de uniformes afecta a los trabajadores, quienes se arriesgan a realizar sus funciones sin la debida protección.
Además, dijo que los empleados están laborando con carencias en la infraestructura, pues desde hace dos años los climas no operan al 100 por ciento.
Al grito de «queremos pago», exigieron respuesta de parte de las autoridades estatales, para que se cubra el derecho pendiente, que es algo que debe de otorgarse a todos los trabajadores sindicalizados.
También denunciaron la falta de personal de enfermería y médicos especialistas, como en ginecología, donde se encuentran saturados de trabajo y los pacientes no pueden ser atendidos de manera correcta.
«Al no haber completa la plantilla de trabajadores se presentan sobrecargas de trabajo para nuestras compañeras; de manera totalmente infrahumana, hay algunas que atienden hasta 24 pacientes; se está atentando a la integridad física de las compañeras», dijo una enfermera.
Los trabajadores pertenecientes a la Sección 56 son apoyados por compañeros de Entabladero, Papantla y Llano de Enmedio.