
Dignificar escuelas para sembrar el futuro de Veracruz: Rosa María
POZA RICA, Ver., 25 de septiembre de 2018.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron la tarde de este martes de manera pacífica y silenciosa, frente a las instalaciones del Juzgado Décimo Primero de Distrito de ésta ciudad, para denunciar el acoso de que han venido siendo objeto por parte del Juez Jorge Arturo Porras Gutiérrez, quien destituyó de sus cargos a tres de sus compañeros.
Aseguran que Jorge Arturo Porras Gutiérrez llegó al cargo hace 15 días y desde entonces ha buscado imponer a trabajadores incondicionales en los cargos de los que ha desplazado a sus compañeros, quienes pese a su experiencia, de entre 9 y 11 años, simplemente fueron despojadas de su fuente laboral.
La manifestación fue de manera pacífica, no hubo declaraciones a los medios informativos, más sólo se instalaron frente a las oficinas del Juzgado Décimo de Distrito, en donde mostraron una lona en la que expresaron su inconformidad en contra del Juez Jorge Arturo Porras Gutiérrez.
Indicaron que ante la actitud del Juez, quien apenas tiene 15 días en el cargo, se ha dedicado a violentar los derechos de los trabajadores, sólo para acomodar en sus lugares a sus incondicionales, por lo que temen que se sigan presentando este tipo de violaciones a sus garantías.
Indicaron que en el Juzgado Décimo de Distrito se encuentran laboran 20 trabajadores, cuyos derechos están en riesgo de ser violentados por parte del Juez, por lo que pidieron la intervención de la representación sindical a nivel nacional para evitar esta clase de abusos.