POZA RICA, Ver., 1 de mayo de 2021.- Empleados del Hospital Regional de Poza Rica demandaron la intervención de las autoridades del Gobierno del Estado para acabar con los abusos y hostigamiento que desde su llegada al cargo, ha incurrido el Director del Hospital Regional de Poza Rica Rubén Vázquez García, a quien incluso señalan de violencia de género, por enfocar este tipo de acciones de manera especial hacia la mujer, por lo que en el marco del Día del Trabajo recorrieron las calles del municipios y se plantaron en la explanada municipal, en donde expresaron su solicitud de reclamo.

El reconocido médico especialista, Salatiel Cruz Vidal, expresó que este primero de Mayo del 2021, “Quedará grabado en la historia del hospital, pues es el día en que el personal médico, paramédico, administrativo y servicios generales, nos hemos unido para hacerle frente a una terrible enfermedad que llegó al hospital y que se llama Rubén Vázquez García”, expresó.

“Subirse al poder lo ha cegado, en lugar de manifestarse como verdadero líder que necesitamos, el que guie los caminos de la institución y de nosotros, se comporta como un mal jefe, un mal jefe que sólo hace valer su autoridad, y su poder, para poder humillar y sobajar, maltratar y gritar a cada uno de nosotros”, indicó durante su mensaje, al cual agregó. “Un tipo que no se da a respetar y sin embargo, exige un respeto, él es capaz de gritar y comportarse como misógino, gritándole a la mujer y maltratando al trabajador, por lo que hay gente que se ha separado de la institución”.

Los trabajadores hicieron uso de la voz uno por uno, y cuestionaron que la Secretaría de Salud permita que al frente de una institución tan delicada y con un manejo serio para la atención médica, tenga al frente una persona que no está preparada para ocupar el puesto de Director, pues aseguran que la. “Información que tiene registrada la Secretaría de Salud, respecto al perfil profesional del Dr. Rubén Vázquez García, es falsa, ya que él nunca ha formado parte del Hospital Regional por el periodo que refiere, el sólo estuvo si acaso, Un año y no 6 años como refiere, por eso no conoce el funcionamiento de un hospital”, expresó una de las enfermeras integrante de la manifestación.

Aseguran que son varios los señalamientos y reclamos en contra del Director Rubén Vázquez García, y el hostigamiento hacia el persona, que varios especialistas han renunciado a sus puestos de trabajo, con lo que se corre el riesgo de colapsar a la institución médica, y agregaron, que a quienes se atreven a señalarlo, a través de su derecho de réplica, pretende hacerlos ver “Como personas flojas y que damos malos tratos a los pacientes”, lo que es falso, pues por la carencia de personal, material y medicamentos, son sometidos a extenuantes jornadas de trabajo.

“Por disposición y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomendable es que una enfermera atienda de 6 a 8 pacientes, pero la realidad es que en el Hospital Regional una enfermera atiende 12 o más pacientes”, sin embargo, “De manera desposta, se ha atrevido a llamarnos flojas o flojos, nos ha privado del derecho a tomar un descanso, y ha ordenado al personal del IPAX que nos prohíba descansar”, y agregaron “Por órdenes del Dr. Rubén Vázquez, se desapareció el área de descanso médico, siendo que en todos los hospitales públicos y privados existe una zona para que los médicos puedan descansar antes de entrar a una cirugía”. Expresaron también que a su gusto, Rubén Vázquez cambia los turnos de las enfermeras, afectando así su vida familiar.

Los trabajadores se reunión sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, donde caminaron hasta arribar al área centro de la ciudad, e instalarse en la explanada municipal, en donde a manera de mitin, lanzaron la solicitud de intervención a la Secretaría de Salud, para el Director del Hospital Regional de Poza Rica.