Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
ORIZABA, Ver., 23 de julio de 2018.- Trabajadores del sector salud adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número siete, realizaron una manifestación pacífica en la explanada de las instalaciones, pues se oponen al cambio de institución bancaria para el pago a su nómina.
A decir de los inconformes, reciben sus pagos a través del banco HSBC, y los quieren cambiar a Santander Serfin, lo cual aseguran, afectará a todos aquellos que cuentan con créditos bancarios al aumentar intereses.
“Se están manejando ciertos intereses personales de nivel central”, aseguran, y afirman que no están de acuerdo con la imposición que pretende el subdirector de Recursos Humanos, Ricardo Moreno.
A través de las pancartas que fueron colocadas en la reja de la entrada del edificio, afirman que sus datos personales fueron manipulados y quedaron expuestos en un escándalo sobre sus nóminas y las empresas fantasmas y ahora quieren disponer de sus cuentas para trasladarlas a otro banco sin su consentimiento.
Señalaron que enfrentan retrasos en los depósitos afectando a los mil 500 trabajadores incluyendo a los de la sierra, de base y homologados y con estas acciones aún más serán perjudicados.
Los empleados esperan que haya un acuerdo con la dirigencia sindical y de no ser así, ellos no firmaran la nómina y la Secretaría deberá buscar la forma de cumplir con esta obligación que tiene con los trabajadores que puede ser como antes se hacía mediante talonario.