Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 13 de abril de 2024.- Empleados de limpieza del Hospital Regional de esta ciudad, quienes laboran para la empresa Tecnologías Aplicadas en Servicios Eficientes S.A. de C.V., protestaron la tarde de éste viernes afuera de las instalaciones de la institución, en reclamo de su último pago de salarios, los cuales corresponden a la última quincena y 5 días adicionales.
“No nos dan respuesta de cuando nos van a pagar, sólo dicen que la empresa está, está acostumbrada a pagar hasta 20 días después, pero nosotros no podemos soportar 20 días después, porque nosotros vamos al día y tenemos familias que mantener, y ocupamos el trabajo y ocupamos nuestro sueldo”, expresó Sandra, una de las trabajadoras afectadas por esta situación.
Agregaron que se trata de más de 50 trabajadores que laboran para la empresa conocida por su siglas como TASEFI S.A. de C.V., quienes laboran para los servicios de salud del estado, y quienes por cierto desde la tarde de este jueves en que se manifestaron por primera ocasión, no han dado la cara para responder por las prestaciones que aún no han sido cubiertas para los trabajadores.
Los trabajadores de TASEFI, manifestaron que de hecho fueron objeto de maltrato y de presiones al interior del Hospital Regional, pues este jueves los obligaron a salir de las instalaciones de la institución para poder realizar su protesta, y por otro lado, este viernes volvieron a ser amenazados, con ser despedidos, por lo que acudirán a las autoridades laborales para presentar sus correspondientes demandas.
En la manifestación de ésta tarde mostraron pancartas en donde exigían que el representante de TASEFI, Rubén León, quien se desempeña como supervisor, los atienda, y responda, para precisar la fecha en que estarán recibiendo sus respectivos pagos.
Dijeron que de los 56 trabajadores afectados, en el turno de la mañana de éste viernes sólo trabajaron unos seis, por temor a las represalias que se puede cometer en su contra, pues recordaron que en caso de protestar por la falta de pagos, podrían ser despedidos.