
Lorena López, promotora del PT suma voluntades en Coatzintla
POZA RICA, Ver., 5 de diciembre de 2024.- Trabajadores del Periódico La Opinión de Poza Rica desmintieron la tarde de este jueves a la señora Silvia Gibb Guerrero, una de las accionistas de la empresa, quien denunció un supuesto atropello a sus intereses como empresaria, y aseguran que en el tiempo que estuvo al frente de la empresa, “Jamás mostró empatía durante su administración ante los cientos de reclamos de trabajadores, quienes enfrentamos semanas sin recibir salario, la supresión de aguinaldos y la falta de entrega, durante muchos años del reparto de utilidades”.
En conferencia de prensa las y los trabajadores de La Opinión de Poza Rica, un medio con más de 71 años de circulación en la zona norte y gran parte del estado de Veracruz, señalan en una carta abierta leída ante medios de comunicación, que “Han sido parte del esfuerzo para superar la grave crisis por las malas decisiones tomadas por la señora Silvia Gibb Guerrero”.
De acuerdo con el documento leído en la conferencia de prensa, señalan textual “Además, hubo compañeros despedidos injustamente, quienes hasta la fecha no han recibido indemnización alguna. Por otro lado, la falta de pago de cuotas al IMSS provocó que varios compañeros tuvieran problemas para recibir atención médica. De igual manera, los cobros descontados a los trabajadores y no pagados a instituciones como el Infonavit, el Fonacot, entre otras, agravaron aún más nuestra situación”.
Agregan “La señora Silvia Gibb no supo reaccionar ante los nuevos retos digitales de la actualidad y se rodeó de personas que únicamente utilizaron esta prestigiosa empresa para beneficiarse personalmente, saqueándola mediante un desfalco superior a 15 millones de pesos, la venta de vehículos de la editorial y el robo descarado de los ingresos diarios provenientes de la venta de ejemplares”.
“Mientras Silvia Gibb Guerrero intenta hoy recuperar la administración de esta empresa para continuar manteniendo a sus hijos Jenny y Jacob, nuestras familias todavía enfrentan el agobio de esos pagos atrasados, ya que hubo quienes pedimos préstamos. Durante su dirección, ella olvidó el compromiso con los trabajadores, atentando contra lo más valioso: el salario de reporteros, editores, diseñadores, personal de prensa, distribución, administrativo y de mantenimiento”
“Actualmente, a pesar del desfalco dejado durante la administración de la señora Silvia Gibb Guerrero, se sigue dando seguimiento a cada tema para cumplir con las obligaciones conforme a la ley. Hoy en día, a pesar de la crisis, las obligaciones salariales se cumplen de forma puntual”, explica el documento.
Expresaron también que “Existen denuncias que pueden ser consultadas en la carpeta 936/2023, de la Fiscalía 7, y la carpeta 1488/2023, de la Fiscalía 4. En estas se detallan todas las denuncias del enorme robo cometido contra esta empresa. Fuimos testigos de cómo se vendieron bienes, se despilfarraron recursos y se olvidó lo más importante: mantener el legado y la fortaleza de esta gran empresa editorial, ícono en la zona norte del estado de Veracruz”, indicaron.
Actualmente la empresa La Opinión de Poza Rica cuenta con apenas 60 trabajadores, pese a que hasta hace algunos años, la cantidad de empleados era de 400 aproximadamente; hay trabajadores que aún enfrentan juicios laborales, en tanto que los que prevalecen en el medio de comunicación advirtieron que sería muy lamentable el eventual regreso de Silvia Gibb Guerrero, a la administración.