Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
POZA RICA, Ver., 9 de julio de 2020.- Unos 40 trabajadores de la empresa ZAGO, acompañados varios de ellos por sus familiares, protestaron a las afueras de las instalaciones de dicho centro laboral, en reclamo de pagos de al menos 5 catorcenas que no han sido cubiertas por la parte patronal, y que ha representado una severa afectación económica.
Los familiares se apostaron en la parte frontal de las instalaciones de la empresa, sobre la carretera Poza Rica-Coatzintla, metros delante de la Curva Marina, y con pancartas exigieron al responsable de la empresa que pagara los adeudos, pues frecuentemente ocurre que no tienen ni para los pasajes para acudir al centro laboral.
“Arturo Zavala tenemos hambre, pago a los trabajadores”, expresaba una de las leyendas de las pancartas, en tanto que los familiares señalaron que durante las últimas semanas sólo los han traído a vuelta y vuelta, sin que se llegue una fecha concreta para realizar sus pagos.
“Les dijeron que ayer les pagaban y ahora resulta que no, que es hasta el 4 de agosto, ya deben las rentas, incluso han pedido prestado para sus pasajes para venir por sus pagos, y les difieren las fechas. Eso no es justo”, dijo una de las familiares.
Los trabajadores ingresaron al centro laboral para dialogar con los representantes de la empresa deudora, sin que se diera una respuesta positiva para sus demandas, por lo que aún no hay fecha determinada para que puedan cobrar los salarios devengados.
“Que les hablen con la verdad, y les digan que si la empresa va a seguir”, reiteraron los familiares, quienes indicaron, “no es justo porque trabajan arriesgándose y en la actualidad ya deben más de lo que van a recibir”.