XALAPA, Ver., 23 de septiembre de 2020.- El presidente de la Asociación de Verificentros en el Estado, Alejandro Huesca Sota, se posicionó en contra de las declaraciones de Eduardo Mario Cazares en contra de la secretaría de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, y del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien incluso solicita juicio político.

En conferencia de prensa, expresó que a diferencia de otros empresarios del rubro, quienes integran su asociación no están de acuerdo con la denuncia, ya que ellos sí están trabajando conforme a lo que establece la ley.

Explicó que en Veracruz ya existe una Ley Dinámica para los verificentros, por lo no se puede y no se debe estar buscando tener otra, ya que a su vez esto estaría en contra de lo ya establecido.

Expuso que ellos cuentan con las pruebas de que los verificentros están trabajando de manera regular y dentro de lo que marca la ley, por lo que descartó las acusaciones en su contra y en contra del Mandatario Estatal.

Hace unos días, el representante de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación de Veracruz presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues acusó se ha incumplido con el ordenamiento del Congreso para la transición de los verificentros a unidades de verificación.