Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver.- Luego de que este jueves los diputados locales aprobaron la creación de dos fideicomisos irrevocables para modificar el Impuesto del 3 por Ciento a la Nómina y pagar los pasivos del gobierno del estado con acreedores y contratistas, el líder de la bancada panista, Joaquín Guzmán Avilés, aseguró que emprenderán medidas legales contra los legisladores.
Mencionó que analizarán algunas cuestiones, como los conflictos de intereses que se presentaron al momento de la votación, pues algunos de los diputados que aprobaron este dictamen son socios o dueños de empresas o familiares de empresarios, lo que se podría constitucional en un delito que lleve a la anulación de la votación.
«Vamos a revisar la ley y ver de qué manera se puede sacar adelante esta situación, vamos a ver la situación y después en su momento daremos los nombres de quienes tienen conflictos de intereses con empresas de constructoras y de medios de comunicación».
Guzmán Avilés comentó que primero buscarán que se revoque el hecho, porque votaron diputados con conflictos de intereses y posteriormente buscarán apoyar al sector empresarial para que promuevan diferentes acciones legales al ser los terceros perjudicados.
«Ahorita vamos a tratar de ver si hay algún amparo y que se revise y se vea la posibilidad de detener el acto, y posteriormente, conjuntamente con los empresarios, ver si hay alguna acción de inconstitucionalidad «, concluyó.