
En unidad, impulsa Manuel Alonso afiliación a Morena en Córdoba
MOLOACÁN, Ver., 16 de octubre de 2017. – Padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria “Alfonso G. Alarcón”, en Villa Cuichapa, en el municipio de Moloacán, para exigir la llegada de por lo menos seis maestros que no han cumplido con impartir las clases en este plantel.
Señalaron que por lo menos 300 estudiantes de Secundaria se han visto afectados por esta situación, que ya es del conocimiento del subsecretario de Secundarias Generales en el Estado, Enrique Reyes Reyes, sin embargo, han sido ignorados.
Según lo expuesto por padres de familia, acudieron con el funcionario para explicarles que los seis titulares de grupo fueron instalados en esa institución educativa tras la jubilación de otro grupo de docentes, y a pesar de que ya fueron designados y están cobrando un salario, simplemente no cumplen con impartir sus clases.
Mencionaron que desde el principio del ciclo escolar se registra esta situación, y a pesar de los oficios y diálogos, los maestros no dan clases, por lo que decidieron tomar las instalaciones de la escuela de manera indefinida hasta que se resuelva el problema.