Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 19 de febrero de 2019.- Maestros pertenecientes al Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) tomaron las instalaciones de la Escuela de Bachilleres “Ricardo Flores Magón” para denunciar irregularidades por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que colocaron como vacante la Subdirección de dicho plantel, a pesar de que el puesto está ocupado.
La maestra Rosa Isela Gallardo Torres, delegada del SUTSEM, dijo que este paro de labores es en apoyo a su compañera, Amellali González García, subdirectora del plantel mencionado, quien es afectada por este cambio.
Comentó que el lunes llegaron de la Dirección General de Bachillerato a presentar a la maestra María Díaz para ocupar la Subdirección de la Oficial B, lo que causó molestia, ya que no pueden tener dos subdirectoras.
En ese sentido, mencionó que la SEV está cometiendo muchas irregularidades, ya que entrega puestos en diferentes planteles educativos, violentando los derechos laborales de los maestros.
Para finalizar, agregó que la Oficial B continuará tomada hasta que les den una solución a este conflicto, y detalló que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, los citó hoy para tener una mesa de trabajo.