
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
POZA RICA, Ver., 3 de agosto de 2019.- Maestros pertenecientes a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) correspondiente a la región IV con sede en Poza Rica, tomaron la mañana de este martes las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en protesta por adeudos económicos y humanos que no han sido cubiertos hacia el gremio.
La protesta inició desde temprana hora, impidiendo el acceso a los trabajadores de la institución; los maestros se mantienen al frente de la misma, resguardando las instalaciones y advierten que no se movilizarán del área hasta que no haya una respuesta de parte de las autoridades educativas estatales.
Daniel Covarrubias, Secretario de Trabajos y Conflictos de Primarias, dijo que al menos a los maestros, la SEV les adeuda el pago de 10 mil interinatos a lo largo del territorio estatal, y acusaron que al realizar los reclamos sólo les dan largas y más largas, sin que haya una respuesta que solucione las necesidades del gremio magisterial.
Por su parte, María Alicia Rodríguez, del Módulo SNTE región IV, mencionó que persiste la falta de contratación de maestros, lo que también se refleja en la zona, y en ese sentido informó que hay casos de maestros de educación física que no han sido contratados, que sufrieron cambios de escuelas y no están reciben sus percepciones.
“Ese es el reclamo, ese es el enojo”, subrayó la entrevistada, e indicó que también se adeudan hasta 15 mil horas en secundarias generales y técnicas.
Por su parte Daniel Covarrubias respaldo el dicho, e indicó que la SEV apenas contrató 370 nuevos ingresos, razón por la cual, y ante la falta de experiencia de la dependencia de responder a sus necesidades, determinaron llevar a cabo la protesta.