CÓRDOBA, Ver., 5 de diciembre de 2018.- Al igual que en otros municipios de la zona centro, maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) tomaron la Delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con base en Córdoba, en protesta por la designación del nuevo r, y llamaron traidor al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Jesús Jacinto Alfaro Rodríguez, integrante de la CNTE y del MMPV, en voz de un grupo de docentes, señaló que los nuevos gobernantes deben ser congruentes con el discurso que han dirigido a la ciudadanía.

Agregó que en Córdoba, el nuevo delegado, Rogelio Rodríguez, salió del movimiento, pero no cuenta con el perfil que requiere un delegado de la SEV, “hemos solicitado un diálogo con el titular de la SEV, pero se ha negado”.

Desde temprana hora, los profesores de diversas escuelas de Educación Básica se apersonaron en la Delegación regional de la SEV, la cual mantienen tomada hasta este momento.

“Le damos 24 horas para que el Movimiento Magisterial Veracruzano sea tomado en cuenta, puesto que tampoco nos ha recibido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ni el titular de la SEV”, señalaron los inconformes, quienes llamaron traidor al titular de la SEV por no tomarlos en cuenta, aun cuando él mismo emanó de la CNTE y del MMPV.

Amagaron con tomar la autopista si en 24 horas no tienen una respuesta, ya que aseguran que se están nombrando compadres y familiares de Escobar García para las distintas delegaciones de la SEV en la zona centro.