
Despeja Tránsito del Estado, áreas de estacionamiento irregulares
JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax.- Habitantes de colonias populares y comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad tomaron el palacio municipal para pedir la inmediata atención a diversas demandas de tipo social.
El pasado lunes, el comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Juchitán, Martín Albino Mendoza Aquino, notificó a los comerciantes que quitaran las estructuras de sus puestos a partir de las 6 de la tarde, esto como parte del nuevo reglamento de Tránsito que entró en vigor el 1 de agosto.
Este hecho provocó que este martes los comerciantes realizaran una movilización, apoyados por la organización Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), quienes marcharon por algunas calles y se plantaron frente el palacio municipal.
Ante la respuesta del presidente municipal, Saúl Vicente Vásquez, quien informó vía telefónica a Roberto López Rosado, dirigente de la CDP de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), que no los podría recibir porque no se encontraba en Juchitán, optaron por cerrar el palacio municipal hasta para pedir que sean atendidos.
Más información en Quadratín Oaxaca