VERACRUZ, Ver., 14 de enero de 2022.- La nueva directiva de la Asociación Pediátrica del Puerto de Veracruz tomó protesta, y tendrá como objetivo principal en este 2022 realizar campañas sociales en localidades y colonias de bajos recursos para apoyar a las familias más vulnerables.

Luis Alfredo Domínguez Sansores fue nombrado presidente de la Asociación; Guillermina Díaz Caldelas, vicepresidenta; Zahira Talía Encina Barajas, tesorera, y Oscar Ruvalcava, secretario.

Luis Alfredo Domínguez Sansores reconoció que será un importante reto durante los dos años de su gestión y apuntó que buscará aumentar los proyectos de investigación pediátrica y regresar las jornadas sociales en colonias y localidades marginadas, mismas que se eliminaron por la pandemia de Covid 19.

«A las cosas que queremos darle mucho peso es a la actividad social, enfocada en la atención o tratar de hacer llegar la atención médica a los grupos más desprotegidos, es decir, a colonias marginadas, en donde podemos hacer jornadas médicas y podemos ir un grupo de pediatras a hacer valoraciones gratuitas totalmente, apoyados por la industria farmacéutica para también favorecer el llevarles de forma gratuita algunos de los medicamentos que se puedan requerir», destacó.

En ese sentido, el también alergólogo reconoció que en la zona conurbada muchos niños necesitan tratamiento especializado y sus familias no pueden costear las consultas, por lo que expandirán su proyecto de jornadas de atención social.

«Incluso ahorita, considerando el tema de la pandemia, es cuando más hay necesidad de una atención para los niños, ahorita la nueva cepa de Covid, Ómicron, está pegando muchísimo en la población infantil, entonces es donde considero es importante no descuidar en esa parte», agregó.

Finalmente, destacó que en años anteriores se lograron jornadas médicas en colonias como Pocitos y Rivera, o las Reservas Tarimoya, donde las familias se han logrado ahorrar cerca de 2 mil pesos por niño, entre consulta especializada y recetas.