Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
POZA RICA, Ver., 3 de diciembre de 2020.- Para brindar atención a los municipios carentes de proyectos y dignificar la profesión del ingeniero civil, quedó conformado este jueves el Colegio de Ingenieros Civiles para el municipio de Poza Rica, y partir de ahora ya se encuentra el proceso de reclutamiento de jóvenes egresados de la especialidad para involucrarlos en el desarrollo de planteamientos que atiendan las necesidades de cada localidad de la región norte.
El presidente fundador de la organización, José Luis Martínez Velasco, dijo que es un proyecto que se venía planteando desde hace varios años, y que hasta ahora se pudo cristalizar.
En ese sentido, señaló que “nuestro principal objetivo es crear proyectos, enseñarlos a hacer proyectos de los que están carentes muchas veces los organismos, de esos proyectos para poderlos ejecutar, entonces es parte de nuestros objetivos”.
Agregó que se trata de formar a los jóvenes que hayan egresado de dicha profesión, de acuerdo con las demandas que se presenten de parte de la sociedad, para enseñarles, agruparlos, y darles el camino para servir a la región.
Indicó que la ingeniería civil es muy amplia, por lo cual cada quien puede interesarse en la especialización sobre algún tema que sea parte de esta formación, y agregó que para darle seguimiento a este proyecto, ya se comenzó a reclutar a los jóvenes egresados para irlos encauzando en la concretización de los planes a realizar en los municipios.
Reconoció que la ingeniería civil enfrenta muchos retos y también adversidades, como el hecho de que no es una profesión que no está bien remunerada, y por tanto éste es uno de los aspectos que debe dignificarse.