
Avanzan con fuerza las jornadas de afiliación del PT en Coatzintla
XALAPA, Ver., 5 de noviembre de 2016.- La forma que están utilizando los alcaldes para exigir los recursos públicos con la toma del Palacio de Gobierno es un mal precedente para la siguiente administración, indicó el senador Héctor Yunes Landa.
Aunque señaló que pedir los recursos federales es justo, indicó que esto tiene paralizado el trabajo de las oficinas gubernamentales que ahí se encuentran, incluso, elementos de seguridad de los alcaldes tienen el control de los accesos del lugar.
«Es un mal precedente para el próximo gobierno que esté tomado el Palacio de Gobierno, nunca había pasado y creo que no debía de ocurrir», dijo, y expuso que se está dañando a una institución que no representa a partidos ni colores, además de que preocupa que en los próximos años pueda ocurrir algo similar.
Yunes Landa afirmó que se está trastocando a una institución y se debe entender que el gobierno no tiene partido, por lo que les preocupa que en los siguientes años vuelva a ocurrir algo similar.
«He resuelto no cuestionar al gobernador electo, esperaré a que tome posesión y empiece a cumplir sus compromisos, pero el no obstaculizar a este gobierno no significa que vaya a haber complicidad de mi parte«.
Cuestionado por la toma de protesta de Vicente Benítez y Juan Manuel de Castillo como nuevos diputados locales, con lo que obtienen fuero a pesar de las denuncias en su contra por enriquecerse a su paso por la administración estatal, afirmó que el tema está relacionado con la emisión de una orden de aprehensión.