
Haremos que las cosas sucedan en Coatzacoalcos: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 31 de octubre de 2018.- La toma del Congreso del Estado por parte de diputados de Morena se trata de un “acto nacionalista”, pues no se permitirá que haya abusos de la ley, subrayó el próximo secretario de Gobierno con Cuitláhuac García Jiménez, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
Negó que el bloqueo del Palacio Legislativo pueda poner en riesgo el acto protocolario de la toma de posesión de la Sexagésima Quinta Legislatura, y consideró que tampoco se vulneraría el proceso de entrega-recepción ni el finiquito de trabajadores de confianza, pues todos los trámites se realizarán “en su momento”.
“Nosotros somos respetuosos, el orden no se pone con la fuerza, hay que ser respetuoso de las manifestaciones y en algunos casos, como según entiendo ha pasado ahí, se agotó la política porque a toda costa quieren privatizar algunas cosas, prácticamente cederlas porque van en detrimento de los veracruzanos y yo entiendo que los diputados (de Morena) hoy están tomando una postura nacionalista. Se va a permitir el respeto absoluto de la ley, lo que no se va permitir es que haya abusos”.
Sobre la advertencia que hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio a Hernández Hernández, de interponer una denuncia por el delito de sedición, Cisneros Burgos mencionó que los legisladores de Morena están llevando a cabo una manifestación pacífica en la entrada de la Legislatura local y sin esconderse, por lo que si se liberan órdenes de aprensión de manera “muy rápida”, los diputados harían frente a estos recursos.
“Yo lo único que le puedo decir al Fiscal es que se vaya con cuidado, porque hay demasiadas denuncias en torno de su actuar y si en Oaxaca no le enseñaron a respetar las leyes, aquí en Veracruz se las vamos a enseñar”, concluyó.