
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
VERACRUZ, Ver., 25 de octubre de 2016.- El diputado local Tonatiuh Pola Estrada, afirmó que el Congreso del Estado cumplió con las revisiones de las cuentas públicas y no se protegió a nadie, pues cuando hubo irregularidades se dieron a conocer para que fueran solventadas, en caso que no lo hiciera se procedió penal y administrativamente contra los responsables.
«Nosotros año tras año hacemos las revisiones a las cuentas públicas de secretarías y gobiernos municipales y cuando se detectan irregularidades y se piden se solventes, sino lo hacen presentamos las denuncias correspondientes».
Ante esta situación, dijo que se lleva a cabo un cotejo de información junto con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) para determinar si hubo daño patrimonial.
En ese sentido, detalló que en su momento todas las fracciones parlamentarias aprobaron las cuentas públicas, no solamente el PRI.
«En el Congreso del Estado no hubo complicidad absolutamente de nadie, el Congreso no fue omiso en la fiscalización; lo que el Orfis ve lo transmite al Congreso no hay ocultamiento de nada, yo no sé si ya se robaron el dinero o no», concluyó.