Apoyará Argudín escuelas para niños especiales
XALAPA, Ver., 16 de junio de 2024.- El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández, precisó que el único perfil que se le pediría al próximo titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es que entienda todo lo que conlleva tener esta responsabilidad.
No es nada fácil ser secretario de educación de Veracruz, “y sobre todo en un ámbito tan complejo como son los trabajadores de este sector, que abarca a muchísimos trabajadores, muchísimos niveles y entonces debe llegar alguien que entienda cómo se tiene que trabajar en favor de las y los niños y jóvenes, y de las y los maestros veracruzanos”.
Pero eso es facultad de la gobernadora electa, Norma Rocío Nahle García, definir quién será el próximo Secretario de Educación de Veracruz.
“Lo que nosotros pedimos es que sea alguien que pueda trabajar con nosotros, que pueda trabajar en función de desarrollar cada día mejor en función de los planteles educativos, la Nueva Escuela Mexicana, los derechos de los trabajadores, siempre bajo la salvaguarda, eso es lo que pediríamos”, abundó.
Sin embargo, dijo estar consciente de que “llegue quien llegue tiene que trabajar en favor de Veracruz, subrayó el secretario general de la Sección 56 del SNTE, al tiempo de descartar que ellos, como organización sindical, vayan a proponer a alguien para ocupar el cargo.