Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
BOCA DEL RÍO, Ver., 1 de octubre de 2017.- El tiradero a cielo abierto en El Guayabo no causa daño ecológico y cumple con las normas ambientales federales y estatales para operar, aseguró el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Explicó que “está permitido tener tiraderos a cielo abierto, siempre y cuando se establezcan celdas de geomembranas y se haga la recuperación de lixiviados»; al respecto, recordó que en esas 40 hectáreas también depositan su basura los municipios de Medellín y Jamapa.
“No estamos fuera de la ley, eso está permitido conforme a la Norma Oficial Mexicana, así es que no hay daño ecológico, lo que pasa es que sí es molesto para la gente que vive en El Guayabo”.
En el caso de Boca del Río, refirió que diariamente se depositan cerca de 200 toneladas diarias y por mes pagan 700 mil pesos.
Recordó que intentaron depositar en el relleno sanitario de Veracruz, sin embargo les cerraron las puertas y tuvo que recurrir a este tiradero que es privado, pero que cumple con la Norma Oficial Mexicana.
Sobre el recurso de revisión que interpuso el Partido Revolucionario Institucional en su contra ante la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación por las giras de trabajo en la entidad, Yunes Márquez dijo que están en su derecho de hacerlo y que se defenderá por la vía legal, pero continuará con sus foros porque no está incurriendo en un delito electoral.
“Si ustedes van a alguna de mis platicas realmente no se habla en lo absoluto de temas electorales, sólo se está hablando de los programas y de lo que hicimos y en un afán de apoyar a los alcaldes a que retomen las experiencias de éxito que hemos tenido acá y las puedan aplicar en sus municipios”.