Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
TIHUATLÁN, Ver.- Empleados de la compañía GARZA, del estado de Guerrero, que construyen una barda perimetral de 60 metros lineales, realizaron un paro de actividades en Tihuatán para exigir que mejoren sus condiciones laborales, pues afirman que reciben salarios raquíticos.
Los hechos se presentaron en la comunidad de Dirección de Caminos, hasta donde arribó el Delegado del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, José Antonio Maldonado Gallegos.
El representante obrero dijo: “Venimos a parar esta obra porque los precios están muy bajos, siendo que nuestro tabulador local está arriba, y la empresa de Guerrero viene pagando las cantidades que quiere”.
Indicó que los pagos son de mil 200 y mil 800 para un trabajador oficial, cuando están en 2 mil pesos, y mil 500 para el ayudante. “La situación es muy crítica en el estado y estamos permitiendo que otros estados vengan a pagar lo que quieren”.
Por su parte, el secretario General de la Construcción, Jorge Contreras Juárez, comentó que desafortunadamente este tipo de problemas se presentan con las compañías de la zona, afectando la economía de los trabajadores.
Agregó que por ello detuvieron la obra para que nivelen los salarios, y así evitar este tipo de situaciones que afectan a 60 trabajadores, quienes construyen una barda perimetral de 60 metros lineales.