Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
TIHUATLÁN, Ver., 13 de julio de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que se reforzarán las acciones en materia de seguridad en la región de Tihuatlán y Martínez de la Torre, y señaló que a fin de respaldar al gremio de transportistas en la modalidad de taxis, que han sido muy golpeados por la corrupción, se ampliará el periodo para que puedan cumplir con el programa de ordenamiento vehicular.
De visita en Tihuatlán, en un recorrido que realizó por el norte del estado, dijo que los taxistas fueron muy golpeados por las administraciones estatales pasadas, quienes favorecieron la entrega indiscriminada de concesiones, por lo que “se entregaron a quien no se debía”, y hoy sufren las consecuencias de estos actos de corrupción.
Agregó que por ello hay “taxis vacíos y taxis que no traen pasaje”, lo cual fue originado a consecuencia de una mala planeación en el transporte y la corrupción, que imperó hacia ese sector de los servicios, que hoy ha propiciado desventajas y competencias desleales entre los trabajadores de ese ramo.
En Tihuatlán, el mandatario estatal entregó implementos en materia de seguridad, y recordó a Camilo Castagné, en el marco del Día del Policía Federal.
Reiteró que en esta región se incrementarán las medidas de seguridad, así como en Martínez de la Torre, además de acentuar el respaldo del gobierno federal, con el arribo de más policías federales y de la Policía Militar.
Aseveró que su gobierno no se mantendrá cruzado de brazos ante el tema de la inseguridad, por lo que las reuniones con el Grupo de Coordinación Veracruz se mantendrán constantes, y agregó que gracias a ello ha sido posible alcanzar logros, como la detención de dos importantes líderes del crimen organizado en el estado.