Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
TIHUATLÁN, Ver., 9 de agosto de 2016.- Luego de cumplirse dos meses de no contar con servicio de transporte urbano en la ruta de Los 7 Pueblos, habitantes de comunidades de Tihuatlán se presentaron ante las autoridades para solicitar el respaldo para solucionar esta problemática.
Se trata de la ruta de 10 kilómetros que conforman las comunidades de Venustiano Carranza, La Unión, 5 de Mayo, Pasadita, Chichimantla, La Pedrera y Xocotla, a quienes desde hace dos meses se les suspendió el servicio de transporte de parte de la empresa Autobuses Álamo.
Por ello, con la intervención de las autoridades municipales de Tihuatlán, dialogaron con los representantes de la compañía, a quienes solicitaron retomar el servicio hacia ese sector.
Angel Ramírez Santes, representante de la ruta de Los 7 Pueblos, estableció la necesidad de reactivar el servicio de transporte urbano por los abusos de parte taxistas que recorren dicha vía, quienes exageran en el costo del pasaje, lo cual lesiona severamente la economía de los habitantes de ese lugar, quienes se dedican a actividades del campo, pues les cobran tarifas hasta 20, 25 o 30 pesos por pasajero.
Acordaron con Autobuses Álamo que revisarán las necesidades que presenta la ruta para definir el tipo de unidad que utilizarán, además de los horarios y que cuenten con todos los servicios.