Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
TIHUATLÁN, Ver., 28 de junio de 2016.- Habitantes de la comunidad Jiliapa, perteneciente a Tihuatlán, bloquearon los accesos a las unidades pesadas de Petróleos Mexicanos hacia 18 pozos que se encuentran en la zona; reclaman que Pemex no cumplió con la construcción de 800 metros lineales de pavimento hidráulico, además de obras de abasto de agua potable.
Los habitantes recordaron que los compromisos fueron signados mediante minutas de trabajo desde hace dos años, sin que hasta la fecha Pemex se haga responsable de la situación y continúa el paso de unidades pesadas por la zona, dañando los caminos, y sin dejar ningún tipo de beneficio para la región.
“Exigimos que nos cumpla Pemex, estamos en paro y no vamos a quitarnos hasta que se resuelvan nuestras peticiones”, afirmaron los inconformes, quienes detallaron que la pavimentación de 800 metros líneales que debieron realizar desde hace dos años, sin embargo hasta el día de hoy no existe una respuesta contundente.
Indicaron que fue Adrián Barquín, un funcionario de Pemex, quien firmó el convenio con los habitantes de ese sector, el cual no se han cumplido.