
Xalapa, una ciudad segura para vacacionistas
TIERRA BLANCA, Ver., 7 de septiembre de 2016.- Agentes Ministeriales de la delegación regional Cosamaloapan, adscritos a la comandancia de este distrito judicial, rescataron a un hombre que fue víctima de secuestro virtual, y por quien sus supuestos captores exigían a su esposa el pago de 50 mil pesos para liberarlo.
El delegado regional, Rodrigo Serrano Cabrera, informó que ayer por la tarde fueron informados del secuestro virtual del que fue víctima José Rene R. V., de 32 años de edad, luego de que sujetos desconocidos se comunicaran a su teléfono celular, pidiéndole que saliera de su domicilio y siguiera sus instrucciones, pues le hicieron saber que tenían privada de su libertad a su esposa y que para poder negociar tenía que seguir sus instrucciones.
Más tarde su esposa, la señora Lorena M. M., recibió una llamada telefónica de un desconocido exigiéndole la suma de 50 mil pesos, ya que supuestamente tenían secuestrado a su esposo y que si quería verlo con vida tenía que depositar esa cantidad a un número de cuenta a través de una tienda Oxxo.
Debido a lo anterior, la señora pidió ayuda al agente municipal de la Localidad de Rodríguez Tejeda, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, con quien se trasladó a la comandancia de la PME, para solicitar su colaboración luego de exponer su problema.
Al intervenir los agentes de la Policía Ministerial, brindaron asesoría a los familiares ya que por las características de las llamadas se presumía que se trataba de una llamada de las clásicas de extorsión (secuestro virtual), así también se solicita a la Unidad de Análisis de Información en la ciudad de Xalapa, para rastrear el teléfono de su esposo, quien fue ubicado sano y salvo en el hotel denominado Principal ubicado en calle Lerdo esquina Avenida del Soldado de esta ciudad de Tierra, Blanca.