Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2020.- La mejora en la calificación crediticia que otorgó Fitch Ratings a Veracruz es un reconocimiento a las políticas públicas en materia financiera implementadas por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan) José Luis Lima Franco, quien en entrevista para Quadratín Veracruz, destacó el fortalecimiento de las finanzas estatales gracias al control y reducción del gasto, y a la ley de austeridad, que sumado a la reestructuración de la deuda en 2019, contribuyó de manera positiva a lograr la perspectiva estable.
Lima Franco recordó que el mal manejo y desastre financiero de anteriores gobiernos llevaron a Veracruz a un lugar inmerecido en el panorama nacional y a ser “castigado” financieramente hablando, sin embargo, por el buen manejo de los recursos públicos se avanza de manera positiva, a pesar de los niveles “muy altos de deuda que nos dejaron”.
Señaló que la actual administración estatal se enfoca en seguir mejorando las finanzas estatales y confía que en un mediano plazo, Veracruz alcance calificaciones A o AA y alcanzar el nivel de estados que están en los primeros lugares de la economía nacional.
El titular de Sefiplan dijo que ésta mejora crediticia demuestra a los veracruzanos que el actual gobierno administra los recursos estatales de una manera correcta, honesta, y con total transparencia.
Añadió que de acuerdo al Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Veracruz tiene, por primera vez, los tres indicadores en color verde, estos son: Deuda pública y obligaciones sobre ingresos de libre disposición; Servicio de la deuda y de obligaciones sobre ingresos de libre disposición, y Obligaciones a corto plazo y proveedores y contratistas sobre ingresos totales.